ADIDAS Adidas fue fundada por Adolf (Adi) Dassler en 1920 con la ayuda de su hermano Rudolf Dassler, que más tarde formó la compañía rival PUMA AG. Durante años el único símbolo asociado con Adidas fue el diseño del logotipo del trébol (flor). Las 3 hojas simbolizan el espíritu olímpico, vinculado a las tres placas continentales. En 1996, la tres rayas de la marca se convirtieron en el logotipo de la empresa Adidas en todo el mundo. Este logotipo representa el rendimiento y el futuro de la identidad de marca Adidas. Adidas es una de las marcas de ropa deportiva más importantes en el mundo, su oriogen se relaciona directamente a la marca Puma y esto se dio por parte de los hermanos Adolf y Rudolf Dassler quienes desde pequeños tuvieron gran pasión por el deporte sin embargo esto mismo fue lo que marcó una rivalidad que perduró con el pasar del tiempo entre ambos. Adolf a quienes conocían como Adi llevó a un paso más adelante su pasatiempo que era la confección de calzado hasta que en 19
La percepción es subjetiva , pues las imágenes se analizan en base a las vivencias, la cultura y la experiencia personal. Las leyes gestálticas o Leyes de la Gestalt , desarrolladas por los psicólogos del movimiento alemán Gestalt, se basa en la premisa de que el todo es superior a la suma de sus partes. A principios del siglo XX, esta escuela definió diferentes leyes o principios de la percepción visual. 1. Fondo-figura Esta ley defiende que el cerebro no puede interpretar un objeto como figura y fondo a la vez. 2. Semejanza Tendemos a asociar los estímulos semejantes agrupándolos como integrantes de una misma figura (aunque en realidad no sean iguales). 3. Proximidad Nuestro cerebro agrupa elementos basándose en la distancia que los separa. 4. Buena forma o pregnancia El cerebro ve las formas de la manera más regular, simple, simétrica y ordenadamente posible, eliminando de la conciencia las irregularidades. 5. Cierre o clausura El cerebro tiende a completar las imágenes inacab
Comentarios
Publicar un comentario