Logo famosos y su historia


ADIDASAdidas Logo - LOGOS de MARCAS


Adidas fue fundada por Adolf (Adi) Dassler en 1920 con la ayuda de su hermano Rudolf Dassler, que más tarde formó la compañía rival PUMA AG. Durante años el único símbolo asociado con Adidas fue el diseño del logotipo del trébol (flor). Las 3 hojas simbolizan el espíritu olímpico, vinculado a las tres placas continentales. En 1996, la tres rayas de la marca se convirtieron en el logotipo de la empresa Adidas en todo el mundo. Este logotipo representa el rendimiento y el futuro de la identidad de marca Adidas.

Adidas es una de las marcas de ropa deportiva más importantes en el mundo, su oriogen se relaciona directamente a la marca Puma y esto se dio por parte de los hermanos Adolf y Rudolf Dassler quienes desde pequeños tuvieron gran pasión por el deporte sin embargo esto mismo fue lo que marcó una rivalidad que perduró con el pasar del tiempo entre ambos. Adolf a quienes conocían como Adi llevó a un paso más adelante su pasatiempo que era la confección de calzado hasta que en 1920 creó su empresa de nombre «Geda», la cual era básicamente una fábrica de zapatos ubicada en Herzogenaurach en Alemania.

En un principio el negocio iba bien, sin embargo las diferencias entre hermanos fue crucial para la creación de ambas marcas, una cosa que no se le puede negar a ninguno es que han sido pioneros en la confección de zapatillas deportivas y otras prendas incluso siendo los primeros en patrocinar a grandes deportistas, de hecho fue esta empresa la que se convirtió en la primera en auspiciar al equipo de atletismo alemán y además Adolf empezó una tendencia al lanzar un modelo de zapatos que mejoraba enormemente el agarre del calzado, esto quedó demostrado en 1936 cuando el atleta Jesse Owens los probó en los Juegos olímpicos de Berlín ese año y con las cuales ganó la medalla de oro lo cual impulsó el nombre de la marca.


adidas

                  
               ADOBE                   
Adobe logo and the history of the business | LogoMyWay
El triángulo abstracto de Adobe es archiconocido en todo el mundo. En 1982, Adobe Systems -una empresa de desarrollo de software- fue creada por Chuck Geschke y John Warnock. El primero en diselar la identidad corporativa de Adobe fue el diseñador gráfico Marva Warnock. La estilización de la A se realizó a través de todos los glifos de una forma muy lograda. El logotipo original deja entrever como se vería el logotipo futuro. El nuevo logotipo, más estilizado, representa la expansión de la empresa, respetando su propia historia gráfica.

La empresa fue fundada en 1982 en el garaje de la familia Warnock, por John Warnock y su colega Charles Geschke, después de que ambos dejaran de trabajar en la empresa PARC, perteneciente a la corporación Xerox. El nombre de la compañía, Adobe, proviene del Adobe Creek, un riachuelo en Los Altos, California, que pasa por detrás de la casa.

Steve Jobs pidió comprar la compañía por cinco millones de dólares el mismo año de su fundación, pero Warnock y Geschke se negaron, aunque sí acordaron venderle acciones por un valor del 19% por ciento de la participación total, lo que logró rentabilizar la compañía incluso en ese momento.

Warnock y Geschke consideraron varias opciones de negocio incluyendo el negocio del copy-service y el sistema de llave en mano para impresiones de oficina. Luego decidieron centrarse en el desarrollo de softwares de impresión especializados y crearon el lenguaje de descripción de páginas de Adobe PostScript.

Para 1987, PostScript se había convertido en el primer estándar internacional de impresión de documentos, pues incluía más de 400 softwares de terceros y acuerdos de licencia con 19 empresas de impresión. Warnock describió el lenguaje como “extensible” en su capacidad para aplicar los estándares de artes gráficas a la impresión de oficinas.

adobe


AMAZON

Amazon Logo and its History | LogoMyWay

Amazon es una compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de cloud computing a todos los niveles, fundada por Jeff Bezos en 1994. Su logo es extremadamente sencillo y muy expresivo. La flecha podría parecer una simple sonrisa, de hecho lo es, pero el significado va más allá de eso. Esta comienza en la vocal A y termina en la letra Z, en otras palabras Amazon es capaz de tener todos los productos , desde la A hasta la Z para sus clientes (Amazon) y además aquellas personas que hagan uso de servicio terminarán con una sonrisa de satisfacción en sus rostros.

Jeffrey Bezoz nació el 12 de enero de 1964 en Alburquerque, Nuevo México. Estudió Ingeniería Eléctrica e Informática en la Universidad de Princeton. En 1986 comenzó a trabajar en una compañía de fibra óptica donde llegó hacer vicepresidente. Después de 1990 a 1994 trabajó en una empresa de Wall Street, D.E. Shaw and Co.

En 1994, Jeff Bezos dejó su trabajo y le dijo a su esposa que empaquetara todo. Tomaron el coche, el ordenador portátil y su perro y se detuvieron en Seattle. Allí alquilaron una casa y crearon la librería más grande del mundo: Amazon.

Amazon.com cuyo nombre está inspirado en Amazonas, el río más largo del mundo.

El primer sitio web de Amazon.com fue inaugurado el 16 de Julio de 1995, inciándose de inmediato un crecimiento exponencial de la compañía y su presencia en la red. Después de 30 días de salir Amazon.com a la red y sin promoción en los medios, Amazon.com estaba vendiendo libros en los 50 estados de EEUU y en 45 países.

En 1996, el web tenía más de 2.000 visitantes al día. Un año después los había multiplicado por 25. Justo hace un año, en diciembre de 1999, la revista Time nombraba a Jeff Bezos Personaje del Año y le aclamaban como "el rey del cibercomercio".

Amazon.com comenzó como una librería online, pronto se diversificó en diferentes líneas de productos, añadiendo DVDs, Cds de música, sotware, videojuegos, electrónica, ropa, muebles, comida y más. Pero Bezos aún tiene una aspiración suprema, una nueva visión: ser la mayor tienda del planeta.
amazon


APPLE
Historia, leyenda y evolución del logo de Apple | - ComputerHoy.com
Seleccionaron una manzana como su principal forma de branding. El primer diseño del logotipo se percibe como algo demasiado complejo (una manzana bajo un árbol), por lo que Regis McKenna trabajó en el logo de algunos años más tarde y añadió una “mordida” para simbolizar el concepto de seducción de los clientes y el mercado en general. Posteriormente, la versión en blanco y negro fue sustituida por el logo de color arco iris como una referencia a la historia bíblica de Adán y Eva en el que la manzana representa el fruto del Árbol del Conocimiento. Esta simbología refleja la idea de que las personas deben seguir sus sueños, aunque esto no era inicialmente un objetivo deliberado se convirtió en un verdadero Mantra de esta compañía.

¿Quién es el creador de Apple? En realidad son dos, Steve Jobs y Steve Wozniak, y se conocieron en 1971. Woz, siempre había sentido una gran atracción por la electrónica en general, y comenzó a diseñar circuitos desde que era pequeño, más adelante «apadrinaba» a otros chicos a los que les gustase el tema, como Bill Fernández o el mismo Steve Jobs.

Tras la presentación de su computadora primera computadora, la Apple I, en el club informático Homebrew Computer Club y asombrar a sus participantes, Jobs rápidamente vio la oportunidad de negocio, por lo que empezó a promover la computadora entre otros aficionados de la informática del Homebrew Computer Club y otras tiendas de electrónica digital.

Al poco tiempo empezaron a recibir pequeños encargos de computadoras que construían ellos mismos con máquinas hechas a mano, llegando a vender unos 200 ejemplares de su máquina Apple I. Se les unieron más amigos, pero las prestaciones del Apple I eran limitadas, así que empezaron a buscar financiación.




AUDI

Audi logo and symbol, meaning, history, PNG
El diseño del logo de esta compañía está basado en la idea de las Olimpiadas. De ahí la fusión de los cuatro anillos del logotipo, en consonancia con la unión de las cuatro compañías de Audi: Audi, DKW, Horch y Wanderer.

Situado en Ingolstadt, Alemania, Audi AG empezó como una coalición de compañías fabricantes de autos en 1899. August Horch fundó A. Horch & Cie en Colonia para luego mudarse a Reichenbach im Vogtland. Por problemas financieros, tuvo que abandonar su empresa para fundar su segunda compañía la August Horch Automobilwerke GmbH.

Pero fue demandado por sus antiguos compañeros de trabajo por usar un nombre muy similar para la compañía. Horch se encontraba reunido con Franz Fiketscher intentando elaborar un nuevo nombre para su empresa. El hijo de Franz estudiaba latin en silencio hasta que finalmente sugirió el nombre audi. “Horch!” en alemán signfica oír, similar a “Audi”, el cual proviene del latín “audire”. En 1910 el nombre fue registrado.

Eventualmente Audi se uniría con las otras empresas Horch, DKW y Wanderer para formar Auto Union AG. Para 1938, igual que la mayoría de las empresas automotrices alemanas, Audi tuvo que dedicarse a la fábrica militar; por esto fue objetivo de bombardeos por parte de los aliados.

Audi


EXTRAIDO DE: https://misedades.wordpress.com/2013/05/13/los-30-logotipos-corporativos-mas-famosos-y-su-historia/


Comentarios

Entradas más populares de este blog

La percepción visual: las leyes de la Gestalt